limpiar la plancha con sal

Como limpiar la plancha

Seamos sinceros, que a todos o casi todos nos ha pasado alguna vez ya sea por descuido o por no saber usar la plancha correctamente.

Estas planchando alguna de tus prendas favoritas a una alta temperatura, dejas la plancha más tiempo de lo debido sobre la ropa y de pronto…lo que tanto temor tenías sucede, un hueco en esa camiseta que tanto te gustaba y la base de la plancha negra con el material de tu ropa.

Llegado a este punto, la prenda la puedes ir botando a la basura a menos que encuentres alguna forma de arreglar el hueco, pero la plancha sí tiene solución. Hoy en Mr Jeff te mostramos algunos trucos y consejos para saber como limpiar la plancha y esta quede como nueva.

Es importante limpiar la plancha regularmente, ya que siempre se usa cuando las prendas están completamente limpias y por las altas temperaturas con las que se usa estas se podrían manchar.

La mejor opción para planchar tu ropa, Mr Jeff

Con Mr Jeff, olvídate de lavar y planchar la ropa. Con nosotros no te vas a tener que preocupar por la temperatura de la plancha, por dejar tus prendas sin arrugas, por cómo lavar esas prendas delicadas y un largo etc. que tienen que ver con lavandería y planchado de la ropa y artículos del hogar.

Solicita nuestro servicio a domicilio desde la app de Mr Jeff y vamos a la puerta de tu casa a recoger tu ropa y en tiempo récord te la devolvemos lavada y planchada. Así de fácil, desde la comodidad de tu sofá y a un solo clic desde tu smartphone.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio de planchado a domicilio 👔👗 ✅

botones descarga mrjeff
 

Cómo limpiar la plancha: trucos y consejos

Lo primero que debes hacer y es siempre nuestra recomendación es revisar la etiqueta de la ropa. Estas etiquetas tienen una valiosa información sobre cómo lavar y planchar tus prendas. Si no sabes los que significan estos símbolos geométricos puedes leer nuestro post sobre el ➡  Significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa

Una vez que sabes a que temperatura planchar tu ropa gracias a la información de la etiqueta, te damos unos consejos para limpiar la plancha con productos caseros.

1. Cómo limpiar la base de la plancha con vinagre y sal

A partes iguales mezcla vinagre blanco y sal y caliéntalas a fuego lento, espera a que la sal se disuelva completamente pero no esperes a que el vinagre hierva. Te avisamos que no tiene un gran olor ni te encantará el olor que producirá mientras hierve pero debes de tener en cuenta que dejará la plancha en perfectas condiciones.

Una vez disuelta la sal déjala enfriar un poco y realiza la limpieza, sumerge un paño limpio en la solución y frótalo sobre la base. Te aconsejamos utilizar guantes.

2. Cómo limpiar la base metálica con sal gruesa

Sobre la tabla de planchar extiende una toalla, esparce una cucharada de sal gruesa, enciende la plancha y ponla sin vapor a la máxima temperatura posible y a continuación plancha sobre la superficie donde has aplicado la sal y la suciedad se pegará a la sal por lo que dejará la base de la plancha limpia. Luego con un paño húmedo limpio puedes darle una pasada adicional para quitar los restos y dejarla brillante.

limpiar la plancha con sal

Limpiar la plancha con sal

3. Cómo limpiar la plancha con un detergente suave

Lo más típico y a lo que más recurre la gente de manera general es mezclar detergente con agua tibia y deslizarlo por la base de metal de la plancha (apagada por supuesto), no solamente por la base de metal sino para limpiar la plancha entera.

4. Limpiar los orificios de la plancha de vapor

Con un pequeño bastoncillo se remoja en vinagre y sal y la limpieza se realiza introduciendo el bastoncillo por los orificios del vapor  girándolo para así limpiar los residuos de cada orificio. Con el mismo bastoncillo puedes limpiar también las aberturas de la plancha. Recuerda secar la placa metálica.

Trucos caseros adicionales para limpiar la plancha quemada

Otros trucos interesantes que también funcionan muy bien:

5. Cómo limpiar la suela de la plancha con velas

En este punto debes encender la plancha y colocarla a la máxima potencia, espera a que la base metálica de la plancha esté bien caliente y empieza a frotar la vela, esta se irá derritiendo pero toda la suciedad se irá pegando en la cera. Luego, con un trapo seco y limpio, teniendo cuidado siempre para no quemarte, frota toda la base para limpiarla de la cera y listo. La base de tu plancha brillante.

6. Limpiar con jabón para vajilla

Con una de las esponjas o estropajos para la vajilla remójala en agua tibia y colócale un poco de jabón, presiónala un poco para que haga un poco de espuma y frótala sobre la base de la plancha apagada y fría para quitar toda la suciedad.

7. Pasta de bicarbonato con agua destilada

Otro tipo de limpieza de la plancha es haciendo una pasta de bicarbonato de sodio con agua destilada y frontándo la base fría con un paño remojado en la solución.

plancha a vapor

Cómo limpiar la plancha

8. Pasta de dientes para limpiar la base metálica

La pasta de dientes también es un limpiador efectivo para la suela de la plancha sucia. Coloca un poco de pasta de dientes sobre la placa fría frotando con un paño y toda la suciedad se irá quedando en el paño poco a poco.

Cómo limpiar la suela de la plancha cuando se pega la ropa

Si has probado todo lo mencionado en los puntos anteriores y aún quedan pequeñas partes de tela pegada en la base de la plancha, con un cuchillo empieza a raspar suavemente (sin dañar la base de la plancha) para que las quemaduras desaparezcan. Luego con un paño seco pásalo por la base metálica para dejarla totalmente limpia.

trapo de limpieza

Cómo limpiar la plancha

9. Pulidor de metales para limpiar la base de la plancha quemada

Con la base de la plancha fría, puedes colocar un poco de pulidor de metales que puedes conseguir en cualquier supermercado o que tengas en casa y frotarla con un trapo, esto además de limpiarla le sacará un poco de brillo.

Esperamos que te hayan servido estos pequeños trucos para limpiar la plancha con productos que fácilmente puedes encontrar en tu casa sin gastar nada.

También te puede interesar:

Si te ha gustado nuestro post de Como limpiar la plancha ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora