quitar resina de la ropa

como quitar resina de la ropa

Si llegaste hasta aquí es seguramente porque tienes un problemita con alguna molesta mancha de resina que eliminar. Pues aquí te vamos a contar algunas formas entre las que puedes elegir para quitar resina de la ropa. Imposible no es, pero no te vamos a mentir, es trabajo complicado que podría dañar seriamente tu ropa.

Mr Jeff, tu mejor opción

Lo ideal es que ante cualquier tipo de mancha complicada acudas con los expertos. En Mr Jeff podemos ayudarte. Te explicamos y recomendamos la mejor manera de liberar a tu prenda de cualquier mancha complicada, como las manchas de resina.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

Cuanto antes, mejor.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que cuando te manchas, mientras más rápido actúes para sacar la mancha, mejores resultados tendrás.

También del tiempo transcurrido dependerá en gran medida las veces que tengas que repetir el proceso de limpieza para lograr eliminarla por completo o en su mayor parte.

Cómo quitar la manchas de resina según el tipo de tela

Para limpiar prendas de sustancias como la resina, necesariamente se deben utilizar químicos que no todas las telas soportan.

Telas como la gabardina, poliéster, algodón, pana y cachemir resultan bastante sensibles a métodos de limpieza con sustancias como alcoholes, desmanchadores profesionales o industriales, etc.

Así que siempre, antes de proceder a utilizarlos de forma directa, consulta la etiqueta de la prenda y haz una prueba en alguna parte de la misma que no sea visible.

como quitar resina de la ropa

Cómo quitar la resina de la ropa según el tipo de ropa

Recomendaciones.

Como ya lo mencionamos, al hacer uso de limpiadores químicos y sustancias abrasivas es importante que tengas cuidados especiales para manipularlas en las prendas ya que estas se pueden dañar más.

Así también, es importante que tomes tus precauciones al usar los productos que te comentamos a continuación. ¡La salud primero! 

10 formas de quitar la resina de la ropa 

Tratamos de enlistar las técnicas y remedios tomando como base la facilidad para aplicarlas, es decir, vamos de lo más sencillo a lo más complejo o elaborado.

  1. Aire / plancha caliente

Mientras más rápido apliques este método, mejores resultados tendrá, por lo que te recomendamos hacerlo en los primeros minutos después de haber manchado la prenda ya que la resina continúa fresca y no ha endurecido, por lo que es más fácilmente maleable.

Usa un secador de cabello y aplica calor a la mancha a una distancia considerable para que la resina se caliente. Mantente atento para no quemar la tela de la prenda. Cuando observes que la mancha se derrite usa un algodón con acetona para retirarla. También se puede aplicar la plancha caliente pero sin presionar la mancha.

Ahora solo lava tu prenda y listo.

como quitar resina de la ropa

Quitar manchas de resina

  1. Agua caliente

Pon a calentar agua en un recipiente. Cuando esté a punto de hervor toma una taza de buen tamaño, llénala y  y mete la parte de la prenda donde esté la mancha durante un buen rato hasta la que la mancha se disuelva. Pasado este tiempo y antes de que comience a enfriar una esponja, cepillo o escobilla y frota hasta que la mancha desaparezca.

colocar la ropa en remojo

Como quitar las manchas de resina de la ropa

3. Hielo para quitar la resina de la ropa

Esta técnica es muy simple, bastará con que coloques un hielo en la mancha de resina hasta que este se congele un poco y luego empezar a raspar la resina con un cuchillo hasta que salga completamente. Posteriormente, puedes lavar la prenda en la lavadora.

 

Quitar manchas de chicle de la ropa

Cómo quitar resina de la ropa con hielo

  1. Bicarbonato para quitar las manchas de resina de la prenda de color

Este método te lo recomendamos si las prendas que tienes que desmanchar son de colores claros ya que en prendas oscuras pueden quedar algún rastro del bicarbonato.

Al ser un ingrediente casero no tendrás problema en aplicar este método. Lo único que debes hacer es preparar una pasta mezclando agua con bicarbonato. Es recomendable que al reverso de la prenda o en un lugar poco visible de la misma pruebes que no se destiña.

Aplica con un hisopo o cotonete un poco de la pasta directamente en la mancha y deja actuar por alrededor de una hora. 

Ahora solo lava tu prenda y listo.

lavanderias

  1. Removedor o disolvente de pegamento

Aplica el diluente de pegamento y presta mucha atención y cuidado para que solo lo hagas directamente sobre la mancha. Tienes que esperar unos minutos para que el químico actúe, luego de unos 5 a 10 minutos mete tu prenda a la lavadora para lavar y enjuagar.

Si la mancha no estaba muy impregnada, después del lavado tu prenda quedará lista. Si te has pasado con el pegamento puedes leer nuestro post de cómo quitar pegamento de la ropa

  1. Alcohol para eliminar la resina de la ropa

Este es un procedimiento bastante sencillo de aplicar y de hacer. Seguramente en tu botiquín cuentas con un poco de algodón y alcohol. Toma un poco de algodón y humedece con alcohol, frota la mancha hasta eliminarla. Pon mucha atención para solo aplicar directamente sobre la mancha, después lava la prenda y quedará lista.

manchas desodorante

Alcohol

  1. Huevo para quitar resina de la ropa de lana o seda

Pareciera una broma pero no. Este es un método fácil de implementar ya que seguro cuentas con una docena en casa. Si tu prenda es de lana o seda puedes ponerlo en práctica ya que resulta bastante amigable con fibras delicadas.

Lo que debes hacer es separar la yema de la clara, luego usando solo la clara aplica directamente en la mancha y deja actuar por varios minutos. Sé paciente. Después lava y quedará lista.

 

quitar resina de la ropa

Quitar resina de la ropa

  1. Cloro para eliminar la resina de la ropa blanca

Si bien es un líquido limpiador de uso doméstico, debes ser cuidadoso ya que al contacto directo con la piel y con las telas puede ser dañino, por lo que solo es recomendable hacerlo en prendas blancas.

Toma un hisopo o cotonete y moja con cloro para poder aplicarlo directamente en la mancha. Si la mancha se resiste entonce disuelve un poco de cloro en agua y mete la prenda al agua unas horas para que haga efecto. Pasado este tiempo lava tu prenda con agua y jabón y listo.

jabon liquido

Cloro

  1. Quitaesmalte o acetona

El removedor de esmalte es un indispensable en el kit de las chicas y que funciona muy bien para la tarea del desmanchado de resina.

Toma un hisopo o cotonete y moja para poder aplicar directamente sobre la mancha. Este disolvente es agresivo con las prendas llegando a decolorarlas, por lo que solo te recomendamos usarlo en ropa, blanca además de hacer una prueba en un lugar no visible de la misma para comprobar los efectos.

 

  1. Aceite de Oliva para quitar la resina de la ropa

Este tratamiento es muy sencillo, deberás aplicar aceite de oliva sobre la mancha de resina y dejar que este actúe por unos minutos. Luego con una espátula tratar de retirar o rascar la mancha hasta que esta se desprenda correctamente. Luego meter la prenda a la lavadora.  Si se te pasó la mano con el aceite puedes leer nuestro artículo de cómo quitar aceite de la ropa

aceite

Quitar resina de la ropa con aceite

11. Protector solar

Aunque no lo creas, además de cuidarte de los rayos UV, el protector solar puede rescatar tu ropa de las manchas de resina. Usando un hisopo o cotonete aplica un poco directamente sobre la mancha y frota para remover. Luego lava para enjuagar y remover residuos. Mira los resultados y en caso de ser necesario repite.

jabon neutro

Protector solar

 

Como ves, existen muchos productos naturales que te ayudarán con el desmanchado de la resina de tu ropa. Esperamos que nuestro post te haya servido y tu prenda favorita haya quedado como nueva.

No olvides que lo mejor es llevar tu ropa a un profesional, por eso te recomendamos el servicio a domicilio de lavandería y tintorería de Mr Jeff.  Descarga la app, has tu pedido, elige la fecha y hora de recogida y entrega y listo, uno de nuestros Jeff irá a la dirección que elijas a recoger tu ropa y en tiempo récord te devolvemos la ropa en la puerta de tu casa o donde quieras.

como quitar resina de la ropa

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cómo quitar resina de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora