anfitrion airbnb

Ser anfitriones Airbnb no es nada fácil. Es una tarea bastante demandante sobre todo porque siempre quieres dar lo mejor para que tus invitados se sientan a gusto, atendidos y mimados. Por eso aquí te dejamos unos consejos para anfitriones Airbnb para que tus invitados se sientan como en su casa.

Un buen anfitrión Airbnb

Cuando se es anfitrión de Airbnb quieres que tus huéspedes tengan una experiencia inolvidable, que su estancia sea agradable y que les deje ganas de repetir la experiencia en tu estancia siempre que les sea posible, pero el sector turístico no es fácil. Hay huéspedes de todo tipo, desde los que se toman las cosas con calma y cooperan con el anfitrión hasta los que son más complicados y no dan margen de error. No es fácil darle gusto a todo el mundo.

Estancia siempre lista

Lo que sí es fácil es mantener tu estancia siempre lista y preparada para recibir a quien quiera disfrutar de un acogedor sitio que los haga sentir como en su propia casa. Pero… ¿cómo lograr esto? Bueno, hacerlo no es tan complicado como pudiera parecer. La gran ventaja que tiene Airbnb es que los lugares son hogares que esperan por quien vaya a vivir en ellos por un periodo de tiempo y hospedarse en una casa, departamento o loft te hace sentir una vibra más cálida que la que una habitación de hotel te pudiera transmitir.

Consejos para anfitriones Airbnb: Mantén un cálido ambiente de hogar 

Una estancia completa y agradable es aquella que cuenta con una cama que te haga dormir delicioso, que sea cómodo y sobre todo que esté limpia y que su aroma te lleven directo a los brazos de Morfeo para dormir como ángel.

Consejos para anfitriones Airbnb

Consejos para anfitriones Airbnb

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

 

Constancia que da elegancia y confort.

En general la ropa de cama son prendas que se deben cada vez que se usan, esto por el constante uso que se les da y por un tema de higiene. Seamos honestos, el sudor corporal y el polvo son solo algunos de los factores a los que se expone la ropa de cama diariamente. Pues bien, en la industria turística y de hospedajes esta limpieza debe ser muy minuciosa si lo que quieres es que tus huéspedes tengan un buen sabor de boca.

Te recomendamos copiar el sistema de limpieza de la industria hotelera y cambiar las sábanas diariamente y lavarlas a profundidad. Para esto lo mejor es hacer uso del servicio de los expertos en la limpieza de ropa. En Mr Jeff puedes encontrar un plan de limpieza que te puede facilitar esta tarea y así enfocar tus esfuerzos en el resto de la vivienda.

Descarga la app, programa los días que prefieras para que nuestro equipo recoja tu ropa de cama sucia y selecciona cuándo quieres que te entreguemos todo limpio y doblado.

También puedes ponerte en contacto con el Punto Jeff (centro de lavado) más cercano para resolver dudas.

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

No hay manchas difíciles

La ropa de cama generalmente no tiene manchas difíciles de quitar pero al ser prendas que están en contacto con todo el cuerpo de los huéspedes lo más recomendable es darles un lavado a profesional y a profundidad para lograr la desinfección y eliminación de ácaros, manchas de sudor y malos olores. Este tipo de lavados (para la industria hotelera o turística) difícilmente se logra con un lavado común en lavadoras domésticas, lo ideal es dejar que un experto aplique un método de lavado usando detergentes especiales con bactericidas.

Suave, suavecito

No solo se trata de lavar las prendas, recuerda que tus huéspedes llegan cansados y deseosos de acostarse a recuperar fuerzas para su viaje, por lo que estarán esperando una cama suavecita que los relaje y llene de energías, así que te recomendamos usar suavizante que le de a las sábanas la textura y tersura que seguro le encantará a tus invitados.

Consejos para anfitriones Airbnb

Consejos para anfitriones Airbnb

Para hacerlo en casa

Si prefieres realizar la limpieza de la ropa de cama en casa aquí te damos unos consejos.

Como ya es costumbre lo primordial es que mires las etiquetas de las sábanas para que sepas qué tipo de lavado necesitan. Recuerda que el lavado depende del tipo de tela o fibra de las que estén hechas las sábanas.

Recuerda que las prendas de algodón se lavan con un ciclo diferente al de fibras más finas como la seda.

Algunos trucos y consejos para anfitriones Airbnb

Además hay algunos trucos sencillos que puedes aplicar para eliminar manchas o recuperar el color blanco de las sábanas cuando estas están amarillentas.

Para el primer caso te recomendamos prelavar la prenda y posteriormente lavarla con el ciclo correspondiente, de esta manera será más fácil deshacerte de cualquier mancha que permanezca en las sábanas.

Para el segundo caso, un buen truco es dejarlas remojando por una noche en agua con jugo o zumo natural de limón, al día siguiente las enjuagas y puedes lavarlas en la lavadora sin problemas, verás que la mancha se ha ido.

Además del zumo o jugo de limón, puedes usar bicarbonato o vinagre blanco destilado.

Consejos para anfitriones Airbnb: No te excedas

Un punto importante. La ropa de cama tiene un volumen bastante importante y las lavadoras caseras no están hechas para soportar grandes volúmenes de prendas. Es importante no sobrecargar la lavadora llenándola de ropa que supere su capacidad, recuerda que las prendas al mojarse aumentan considerablemente su peso. Exceder la capacidad indicada de cada lavadora puede ocasionar que se averíe rápidamente. Es mejor ir poco a poco para obtener buenos resultados.

como lavar toallas

Consejos para anfitriones Airbnb

Un buen secado

Seca tu ropa de cama al aire libre y procura que los rayos del sol no le peguen directo. Esto para evitar que se pierda el color original de la prenda.

Si prefieres usar secadora para acelerar el proceso, te recomendamos que uses un ciclo rápido y a baja temperatura para evitar que las fibras puedan dañarse o quemarse.

Últimas recomendaciones y consejos para anfitriones Airbnb.

Ser anfitrión Airbnb se escucha sencillo pero en realidad es más elaborado y demandante de lo que se pudiera creer. Hay que cubrir muchos aspectos para cumplir con las necesidades necesarias que debe tener cada espacio dispuesto para los huéspedes. Aquí te ofrecimos algunas recomendaciones para la limpieza de la ropa de cama que te podrían ser de utilidad.

Recuerda que lo ideal es dejar esta labor en las manos expertas de los profesionales de la limpieza como Mr Jeff.

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora