lavanderia autoservicio

lavanderia autoservicio

Lavar la ropa siempre será un tema que muchos quieren evitar pero tarde o temprano se debe hacer, aunque lo complicado no es lavar la ropa, lo verdaderamente complicado es decidir cuál es la mejor manera para hacerlo y ahí nace el dilema entre la lavandería autoservicio y la lavandería a domicilio.

Hoy en día contamos con un gran número de opciones entre las que podemos elegir de acuerdo a nuestras necesidades. Cada vez se contempla menos hacer la compra de una lavadora y también es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para programarla y lavar en ella, además está el factor de tener tiempo de calidad para pasarla en familia, con los amigos o solos y simplemente ver una serie.

Por razones como estas ahora está tomando tomado mucha fuerza el servicio de lavanderías de autoservicio o self service y el servicio de lavandería a domicilio. ¿Pero cuál es la más conveniente?

En este artículo hablaremos un poco de estos dos servicios y así podrás decidir cuál es el más conveniente para ti.

Round 1: Lavandería autoservicio vs. Lavandería a domicilio.

Tiempo

Lavanderías de autoservicio:

  • La ventaja que tienen es que sea la hora que sea, tu puedes llegar con tu ropa para lavarla y secarla en cuestión de minutos. Incluso algunas lavanderías permanecen abiertas las 24 horas del día, siendo más accesibles para las personas que trabajan o estudian hasta tarde.
  • La desventaja es que la cantidad de este tipo de lavanderías es que no en todas las regiones están disponibles o son pocas. Además, puede ser que en ocasiones necesites esperar a que alguien más termine lavar sus prendas para poder usar las lavadoras y secadoras, por lo que el ahorro de tiempo puede que no se dé.

Lavandería a domicilio:

  • La ventaja del servicio a domicilio es la facilidad. Puedes hacer tu pedido llamando al centro de lavado o en el caso de Mr Jeff, por medio de la app o web. Programas fecha y hora de recolección y entrega de ropa, y te despreocupas de tener que hacerlo tú. Además, administrar mejor tu tiempo.
  • La desventaja tal vez la más clara es que el costo podría ser mayor que el autoservicio, pero considerando la recolección y entrega a domicilio en fechas y horas programadas esta desventaja puede no ser tan relevante. Además, en el caso de Mr Jeff, puedes ahorrarte la entrega y pasar directamente al Punto Jeff a recoger tu ropa limpia.
lavanderia a domicilio

Lavandería a domicilio vs lavandería autoservicio

Round 2: Lavandería autoservicio vs. Lavandería a domicilio.

Servicio

Lavanderías de autoservicio:

  • Usar las lavadoras y secadoras es muy simple, y puedes fácilmente tener toda tu ropa lista solo esperando un poco durante el proceso.
  • La desventaja es que dependiendo el tipo de ropa necesitas hacer varios servicios para evitar que tus prendas se dañen o se tiñan, lo mismo pasa con el proceso de secado. Si eres de los que leen las etiquetas de las prendas para cuidarlas mejor no tendrás grandes dificultades pero honestamente pocos lo hacen.

Lavandería a domicilio:

  • La principal ventaja es que no te tienes que preocupar por ningún aspecto del lavado de tus prendas ya que en estos lugares trabajan expertos en el cuidado de la ropa que se encargan de darle el mejor servicio a toda tu ropa.

En el caso de Mr Jeff, el servicio es muy práctico, ya que con su sistema de bolsa de lavandería no tienes que separar prendas y únicamente necesitas meterlas en ella. Nuestros expertos las llevan al Punto Jeff donde abren la bolsa frente a una cámara que documenta que la bolsa llega cerrada. Se documenta qué prendas contiene y así se evitan y controlan incidentes que pudieran llegar a ocurrir.

➡ En nuestro post sobre las bolsas de lavandería de Mr Jeff puedes encontrar más información.

Lavandería a domicilio vs lavandería autoservicio

Lavandería a domicilio vs lavandería autoservicio

Round 3: Lavandería autoservicio vs. Lavandería a domicilio.

Economía

Lavanderías de autoservicio:

  • La ventaja principal es que el servicio está estandarizado y los costos son bajos. SI necesitas lavar puedes depositar una moneda que te contempla todo el ciclo de lavado para cierta cantidad de ropa, lo mismo con el secado.
  • La desventaja es que los ciclos de lavado que ofrecen estos centros de lavado son muy básicos y si tienes prendas delicadas podrían dañarse o no obtener un muy buen resultado.

Lavandería a domicilio:

  • La ventaja, en el caso de Mr Jeff, por un solo pago mensual tienes toda la ropa que quieras lavar lista, con recolección y entrega una vez por semana. Además, te evitas la molestia de no solo de cargar tu ropa hasta el centro de lavado y traerla de vuelta, sino también de cosas más pesadas e incómodas como alfombras, edredones, cortinas, etc.
  • La desventaja que podría existir es que tal vez no puedes llegar a cubrir el volumen de ropa que se necesita para una suscripción, tal vez tu necesidad de lavado es menor, pero, por eso creamos los pedidos puntuales, así recibes el mismo servicio a domicilio para una cantidad menor de prendas, ya que tú las seleccionas.

➡ En nuestros post sobre cómo funcionan las suscripciones de Mr Jeff encontrarás más información.

a domicilio

Lavandería a domicilio vs lavandería autoservicio

Round 4: Lavandería autoservicio vs. Lavandería a domicilio.

Practicidad

Lavanderías de autoservicio:

  • La ventaja que tienen estos centros de lavado es que hacer uso de ellos es muy simple, incluso tienen instrucciones de uso que funcionan de guía para que los usuarios sepan qué ciclos usar para la lavadora y secadora.
  • La desventaja está en que el solo hecho de tener que buscar tiempo libre para poder llevar tus prendas hasta el centro y tener que hacer tú mismo el servicio le resta practicidad.

Lavandería a domicilio:

  • La principal ventaja está en el solo hecho de que todo el servicio sea directo a casa. En el caso de Mr Jeff se vuelve tan práctico que puedes hacer tu pedido desde una app en la que tú eliges todo, desde el servicio que necesitas, la hora de recolección y entrega, la forma de pago que además incluye el pago en efectivo.
  • La desventaja es que seguimos en expansión y tal vez aún no encuentras nuestro servicio en tu ciudad, pero pronto estaremos ahí.

Ahora que conoces un poco más de estos servicios puedes decidir cuál es el que se ajusta de mejor manera a ti. Y para que pruebes el servicio a domicilio de Mr Jeff, te dejamos este regalo para tu pedido.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Lavandería a domicilio vs lavandería autoservicio ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora